Con un solo clic un archivo se irá a la papelera de reciclaje, y con un clic de la combinación de teclas: Shift + Delete el archivo se borrará permanentemente y ya no se puede encontrar en la papelera. El caso de que se elimina por accidente un archivo usando la combinación de teclas Shift + Delete sucede a menudo, por eso quiero saber ¿puedo recuperar los archivos borrados por el comando Shift + Delete? ¿Dónde están estos archivos borrados si ya no están en la papelera? ¿Es posible recuperar estos archivos borrados en la PC? No te preocupes, ahora te daremos las respuestas a estas preguntas.
Artículos Recomendados:
Recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje Windows
Cómo recuperar datos de un disco duro [GUÍA COMPLETA]
¿Por qué no podemos encontrar archivos borrados de Shift + Delete de la papelera de reciclaje?
Como sabemos, si eliminamos el archivo por error en Windows (incluidos Windows 7, Windows 8, Windows 10, etc.), no debemos preocuparnos, ya que el archivo eliminado se mantendrá en la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, en cualquier momento cuando necesitemos el archivo eliminado, podemos recuperar fácil y rápidamente los archivos eliminados desde la Papelera.
Sin embargo, cuando presionamos la combinación de teclas Shift + Delete en Windows, el comportamiento esperado es que estamos eliminando archivos o carpetas permanentemente sin enviarlos a la Papelera de reciclaje. Por lo tanto, no podemos encontrar archivos eliminados en la Papelera de reciclaje de Windows. Ahora, ¿qué debemos hacer? ¿Podemos recuperar los archivos borrados permanentemente?
En general, cuando un archivo se elimina de nuestra computadora presionando Shift + Delete, el contenido no se destruye inmediatamente. Windows simplemente marca el espacio del disco duro como disponible para su uso al cambiar un carácter en la tabla de archivos. Por lo tanto, todavía tenemos la oportunidad de recuperar los archivos eliminados antes de que Windows sobrescriba esa parte del disco duro con nuevos archivos.
Cómo recuperar archivos eliminados de Shift + Delete de manera segura
Antes de recuperar los datos perdidos, necesitamos descargar un programa de recuperación de datos y luego instalarlo en la computadora.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita
FunDatos Recuperación de Datos ofrece edición diferente para satisfacer las necesidades de diferentes personas. Esta es una herramienta de recuperación de terceros que te permite recuperar todas las extensiones de archivo. No importa cómo los hayas perdido, te proporciona una recuperación fácil y rápida.
Nota: Nunca instales FunDatos Recuperación de Datos en la unidad que contiene datos perdidos. De lo contrario, los datos originales se sobrescribirán y no hay forma de recuperarlos.
Después de la instalación, veamos cómo usar esta herramienta para llevar a cabo la recuperación de archivos borrados:
Paso 1. Seleccionar la unidad que contiene datos eliminados
Inicia FunDatos Recuperación de Datos y selecciona la unidad que contiene datos eliminados y luego haz clic en el botón Iniciar que se encuentra en la esquina inferior derecha.
Paso 2. Iniciar el proceso de escaneo de archivos borrados
El programa va a empezar un proceso de escaneo, y la velocidad e integridad del escaneo depende de la cantidad de datos y programa que haya seleccionado.
Paso 3. Verificar los archivos para la recupera
Verifica todos los archivos necesarios y luego haz clic en el botón Recuperar para seleccionar un lugar adecuado para almacenarlos.
Cómo recuperar archivos borrados de Shift + Delete restaurando la versión anterior
Aquí hay un método simple para recuperar archivos eliminados mediante la restauración de versiones anteriores, veamos el procedimiento paso a paso.
Nota: Para aplicar este método, debes haber habilitado la función “Restaurar versión anterior” antes de eliminar tus datos.
- Selecciona tu carpeta deseada.
- Haz clic derecho / Control-clic en él.
- Selecciona la opción “Restaurar versión anterior“.
- Windows ahora incluirá versiones anteriores de archivos o carpetas eliminados permanentemente con hora y fecha.
- Selecciona el último de todos los archivos.
- Simplemente haz clic en restaurar.