Muchos usuarios creen que los iPhones son los dispositivos más libres de errores disponibles en el mercado y eso es cierto hasta cierto punto. Sin embargo, eso no significa que estos teléfonos nunca tengan problemas. El problema más común que los usuarios de iPhone han enfrentado últimamente es el problema de carga. Su iPhone no se cargará en absoluto sin importar lo que hagan. Y cuando la batería se agota, realmente no hay forma de encender tu iPhone, ya que simplemente no se encenderá sin la potencia de la batería.
En la siguiente guía, aprenderás por qué el iPhone no enciende ni carga y qué puedes hacer al respecto para que el problema se solucione y puedas cargar tu dispositivo. Hay varios factores responsables del problema, por lo que deberás probar cada solución hasta que encuentres la que funcione para ti y te ayude a cargar tu iPhone. Veamos la guía:
Parte 1. ¿Por qué no carga mi iPhone?
Antes de continuar y descubrir las correcciones para el problema del iPhone 6, es posible que te interese averiguar por qué ocurre el problema para poder evitarlo en el futuro. Eso te salvará de la molestia que podrías enfrentar en el futuro con tu iPhone.
- Fallo de software
Podría ser que haya una falla de software en tu iPhone que está causando que el iPhone 6S no se cargue. En ese caso, tu mejor opción es usar una herramienta de reparación de iPhone que pueda ayudarte a solucionar el problema en tu dispositivo.
- Problemas de cables
Si el tuyo es un iPhone muy viejo y el cable de carga tiene problemas, tendrás problemas para cargar tu dispositivo. En ese caso, será necesario reemplazar el cable por uno nuevo.
- Polvo en el puerto de carga
Con el tiempo, el puerto de carga de tu iPhone habrá acumulado polvo que probablemente esté causando el problema de carga. Dado que el puerto permanece abierto todo el tiempo, es probable que se acumule polvo y lo que puedes hacer al respecto es limpiarlo y luego mantenerlo cerrado mientras no está cargando tu dispositivo. Eso debería ayudar a solucionar el problema de que el iPhone 6 no se está cargando.
Parte 2. Qué hacer si no me carga el iPhone
Ahora que conoces las posibles causas del problema, veamos cómo puedes solucionarlas en tu dispositivo para que luego puedas cargar tu iPhone sin ningún problema.
Lo siguiente es lo que debes hacer para reparar el problema de que el iPhone 6S no enciende o carga en tu dispositivo:
Solución 1: Forzar reinicio del iPhone
Si el motivo del problema es una falla de software en tu dispositivo, forzar el reinicio de tu iPhone debería resolverlo y permitirte cargar tu iPhone sin ningún problema. Forzar el reinicio de un iPhone no borra ningún dato ni cambia ninguna configuración en tu dispositivo. Es bastante fácil forzar el reinicio de un iPhone.
- iPhone 6 o series inferior:
Para reiniciar tu iPhone 6 o versiones anteriores, debes presionar los botones ‘Inicio’ y ‘Dormir/Activar’. Suelta los botones cuando ve el logotipo de Apple en tu pantalla y tu iPhone se reiniciará.
- Series iPhone 7:
Para el iPhone 7 Series, debes administrar mantener presionados los botones ‘Suspender/Activar’ y ‘Volumen’ siempre que el logotipo de Apple no aparezca en la pantalla de tu iPhone..
- iPhone 8/8 Plus y X:
Mantén presionado firmemente y suelta el botón ‘Subir volumen’. Luego, repite el mismo procedimiento con el botón ‘Bajar volumen’. Después de eso, mantén presionado el botón de encendido hasta que el logotipo de Apple no se muestre en tu pantalla.
Solución 2: Cambiar el método de carga
Si estás intentando cargar tu iPhone desde una toma de corriente rota, es probable que tu iPhone no se cargue. Por lo tanto, se recomienda cambiar el método de carga.
Intenta usar otra toma de corriente a la que tengas acceso para cargar tu iPhone. Si eso no está disponible o si no funciona, intenta cargar tu iPhone usando tu PC con Windows o Mac. Debería funcionar para ti.
Solución 3: Actualizar iOS
A menudo, las versiones anteriores de iOS tienen errores y, por lo tanto, se recomienda mantener actualizada la versión de iOS en tu iPhone. Si tienes una versión obsoleta de iOS, lo siguiente es cómo puedes actualizarla.
En tu iPhone, inicia la aplicación Configuración y toca General seguido de Actualización de Software. Toca la opción que dice Descargar e Instalar para instalar la última versión de iOS en tu dispositivo.
Solución 4: Arreglar el iPhone con FunDatos Recuperación de Sistema iOS
Si tu iPhone no se enciende o el problema de carga aún no se ha solucionado, es posible que debas usar una herramienta de reparación de terceros para deshacerte del problema. Existe una herramienta perfecta en el mercado y el siguiente párrafo habla de ella.
Ingresa a FunDatos Recuperación de Sistema iOS, un software que se ha creado específicamente para tratar los problemas de iOS. Permite a los usuarios solucionar docenas de problemas en sus dispositivos basados en iOS. Ya sea que tu iPhone no se esté cargando o si tienes algún otro problema en tu dispositivo, el software lo solucionará por ti.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita
Paso 1: Descarga e instala el software en tu computadora. Conecta tu iPhone a tu computadora y haz clic en la opción Modo Estándar en el software.
Paso 2: Haz clic en Descargar para descargar un paquete de firmware para tu dispositivo.
Paso 3: Haz clic en Comenzar para que el programa empiece a reparar tu iPhone.
Parte 3. Qué hacer si el iPhone deja de cargar al 80%
Si puedes cargar tu iPhone pero solo hasta el 80%, es posible que tengas una situación única que los métodos anteriores no puedan solucionar. Sin embargo, las siguientes son algunas de las cosas que puedes hacer.
- Quitar funda de iPhone
Si estás utilizando una funda con tu iPhone, podría estar interfiriendo con el proceso de carga, por lo que se recomienda que la retires de tu dispositivo. Una vez eliminado, intenta cargar tu iPhone y ve si eso resuelve el problema por ti.
- Enfriar tu iPhone y recárgalo más tarde
Si tu iPhone se ha calentado, deja que se enfríe por un tiempo antes de volver a enchufar el cargador. A veces, los iPhones pueden calentarse y debes esperar hasta que se hayan enfriado para poder cargarlos.
Parte 4. Qué hacer si iPhone dice “Es posible que este accesorio no sea compatible”
Si recibes el mensaje de error “Es Posible que Este Accesorio no Sea Compatible” al intentar cargar tu iPhone, es posible que tengas un problema con el puerto de carga o el cargador. Las siguientes son las soluciones para tu problema.
- Limpiar el puerto de carga
Si no limpias regularmente el puerto de carga de tu iPhone, es posible que tenga polvo y, por lo tanto, debes limpiarlo para que pueda cargarse con tu cargador.
Usa un paño limpio y elimina el polvo del puerto de carga de tu iPhone y deberías poder cargar tu dispositivo.
- Usar cargadores oficiales compatibles con Apple
Si estás utilizando un cargador no oficial y de baja calidad para cargar tu iPhone, es probable que tengas problemas, ya que Apple a menudo te impide cargar tus dispositivos con cargadores no oficiales. Asegúrate de que el cargador que tienes esté certificado por Apple u obtén el oficial de la compañía.
Conclusión
Esperamos que la guía anterior responda a tu pregunta “¿por qué no carga mi iPhone?” y te ayude a solucionar el problema para que puedas cargar y usar tu iPhone normalmente. Si se trata de un problema de software, se recomienda encarecidamente que utilices la herramienta FunDatos Recuperación de Sistema iOS para deshacerte del problema en tu dispositivo.
Prueba GratuitaPrueba Gratuita