- Cuando borras los datos en caché de tu ordenador Mac, estás eliminando los archivos multimedia temporales, como imágenes y archivos de texto, que se recopilan de los sitios que has visitado.
- Esos archivos ayudan a reducir el uso de datos de Internet y acelerar la instalación del software en tu Mac. Pero es importante limpiar la caché periódicamente porque esta limpieza regular ayuda a proteger tu identidad y hacer que las aplicaciones de tu computadora se ejecuten de manera más eficiente.
- Afortunadamente, es fácil eliminar los archivos en caché de tu Mac (aunque los botones de acceso directo no funcionen). Así es cómo.
Es posible que hayas escuchado que es importante borrar la caché en tus dispositivos electrónicos de vez en cuando. Pero, ¿qué es exactamente el almacenamiento en caché y por qué lo usan nuestros dispositivos?
Los datos en caché consisten en varios archivos temporales que existen en un área reservada de tu computadora. Los datos almacenados en caché en tu Mac aceleran la descarga del software de Apple y los datos que los usuarios almacenan en iCloud por guardar contenido que se han descargado por Mac, dispositivos iOS y dispositivos Apple TV, y los datos almacenados en caché son disponibles para que otros dispositivos lo recuperen sin Internet.
Pero siempre que tu Mac esté configurada en caché, esos datos deben borrarse regularmente para que tu Mac funcione de manera más eficiente. Esto se debe a que limpiar caché de Mac puede ayudar a proteger tu identidad, hacer que las aplicaciones funcionen mejor en tu computadora y evitar que uses formularios obsoletos que tu Mac recopiló cuando vuelves a visitar un sitio.
A continuación, te presentamos tres maneras distintas que necesitas saber para borrar la caché de tu Mac, sigue leyendo para saber cómo borrar caché en Mac de manera manual y segura.
Menera 1: Cómo borrar caché en Mac usando accesos directos
Los accesos directos hacen que el proceso de borrar el caché de Mac sea extremadamente rápido y fácil. Aquí se explica cómo hacerlo:
- Presiona Shift-Command-G con la ventana del Finder abierta.
- Ingresa el siguiente comando en el cuadro de búsqueda: ~ / Library / Caches.
- Haz clic en “Ir”. Esto te llevará a la carpeta que contiene todos los archivos en caché de tu Mac.
- Presiona el Comando-A para seleccionar todas las carpetas.
- Haz clic en Comando-eliminar.
- Aparecerá una ventana emergente pidiéndote que confirmes que deseas eliminar todos esos archivos, y deberás ingresar la contraseña de tu Mac para completar la acción.
Manera 2: Cómo limpiar caché en Mac sin accesos directos
Si el teclado tiene problemas, o las teclas de comando ya no son confiables, aún puedes borrar el caché en tu Mac. Solo toma un poco de tiempo extra. Aquí se explica cómo hacerlo:
- Cierra o minimiza todas las ventanas para que la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla diga “Finder”.
- Selecciona “Ir”. Debajo de eso, haz clic en “Ir a la carpeta”.
- Ingresa el siguiente comando en el cuadro de búsqueda: ~ / Library / Caches
- Haz clic en “Ir” para ver la carpeta que contiene todos los archivos en caché de tu Mac.
- Vuelve a la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla y haz clic en “Editar”, luego haz clic en “Seleccionar todo”.
- En “Archivo”, en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, selecciona “Mover a la papelera”.
- Ingresa la contraseña de tu Mac en la ventana emergente de confirmación de acción para completa la eliminación.
Manera 3: Cómo eliminar caché en Mac con un solo clic
Si te molesta borrar la caché en Mac manualmente, creo que FunDatos Limpiador Mac será la mejor manera que te ayuda a eliminar los archivos en caché en Mac. Con un solo clic, todos estos archivos se irán rápido. Esta herramienta no sólo te facilita la eliminación de los archivos en caché, sino que también te ayuda a borrar los archivos basura y proteger tu Mac de los malwares. Con sólo tres pasos, FunDatos limpiará la caché del sistema y del usuario en tu Mac.
Paso 1: Descarga e instala FunDatos Limpiador Mac en tu ordenador Mac.
Paso 2: Selecciona la función “Basura del sistema” en el programa y toca el botón “Analizar“. Luego el software buscará todos los archivos en caché en tu Mac.
Tips: Cuando tocas la opción “Revisar los detalles“, todos los archivos en caché en Mac estarán listados en el software y puedes borrarlos de manera selectiva.
Paso 3: Presiona el botón “Limpiar” para borrar rápido la caché en el ordenador.
Aparte de la caché del usuario y del sistema, los archivos en caché también existen en los navegadores como Safari, Chrome o FireFox en tu ordenador Mac. Si quieres saber más sobre los archivos en caché en Mac, te enseñamos en este post sobre cómo borrar caché de los navegadores de Mac de manera segura y rápida.