Llevan tantos años usando Windows, la mayoría de los usuarios desarrollan una memoria muscular al presionar Ctrl + Alt + Supr para abrir el Administrador de tareas y reiniciar un proceso colapsado. Pero, ¿cuál es el equivalente de Administrador de tareas en Mac? ¿cómo se puede abrir el Administrador de tareas en Mac?
Algunos dicen que el Administrador de tareas no es necesario para Apple, ya que los ordenadores Mac funcionan mejor y más fluidos. Y aunque esto es en gran parte cierto, de vez en cuando necesita una forma de forzar el cierre de los procesos de Mac para mantenerlo en buena forma.
Entonces, ¿cómo se puede abrir el Administrador de tareas en Mac? ¡Fácil! Ya hay un Administrador de tareas de OSX preinstalado llamado Monitor de Actividad, que se puede encontrar en Aplicaciones > Utilidades.
¿Qué es Monitor de Actividad?
El Monitor de Actividad es básicamente el Administrador de tareas de OSX, una utilidad que muestra cuánta memoria están usando los procesos de Mac y qué aplicaciones están activas actualmente (incluso si no están abiertas), lo que permite a los usuarios forzar el cierre de las aplicaciones que están estancadas y no se pueden cerrar.
Si nunca antes has usado este administrador de tareas para Mac, aquí hay un desglose rápido de todas las funciones del Monitor de actividad.
CPU: la primera pestaña en Monitor de Actividad enumera todos los procesos que actualmente están consumiendo la CPU de tu Mac, muestra los porcentajes exactos de energía que consumen y anota cuánto tiempo han estado en ejecución.
Memoria: la segunda pestaña refleja la cantidad de RAM que ocupa cada proceso, lo que podría ser el indicador más útil de todos. La RAM es directamente responsable de la velocidad de tu Mac, por lo que quitar los procesos no necesarios es la forma más rápida de acelerar tu Mac.
Energía: la pestaña del medio es útil cuando usas tu MacBook sin enchufarlo. Aquí puedes encontrar fácilmente aplicaciones y procesos que agotan la batería y salir de ellos para extender el tiempo de pantalla.
Disco: aunque esta pestaña puede no ser la más útil para el uso diario, todavía muestra cómo varios procesos interactúan con el disco duro del Mac, reescribiendo datos. Si alguna vez instalas algún malware, puedes encontrar sus procesos aquí como valores atípicos grandes y cerrarlos justo a tiempo.
Red: la última pestaña en Monitor de Actividad refleja la cantidad de datos recibidos y enviados por cada aplicación que ha instalado. Nuevamente, generalmente es bueno para detectar valores atípicos que pueden enviar demasiados datos en línea.
Caché: si estás ejecutando macOS anterior que High Sierra, es posible que veas otra pestaña en Monitor de Actividad llamada Caché. Básicamente, enumera la cantidad de datos que tus dispositivos de red han almacenado en caché hasta ahora y solo es útil para aquellos que saben cómo limpiar esos cachés.
¿Cómo abrir el Administrador de tareas en Mac?
Desafortunadamente, no hay atajos de teclado como Ctrl + Alt + Delete para abrir el monitor de procesos de tu Mac, pero iniciar el Monitor de Actividad sigue siendo bastante simple. Elige una de las tres formas de hacerlo.
Abrir el Monitor de Actividad desde Spotlight:
- Presiona ⌘ + Espacio para abrir Spotlight.
- Escribe Monitor de actividad.
- Una vez que el Monitor de Actividad aparezca resaltado, presiona Entrar o haz clic en él.
Abrir el Monitor de Actividad desde el Finder:
- Haz clic en Finder en tu Dock.
- Navega a Aplicaciones en la barra lateral.
- Elige Utilidades en la ventana Aplicaciones.
- Haz doble clic en el icono del Monitor de actividad.
- ¿Cómo forzar el cierre de una aplicación?
Si estás buscando respuestas con respecto al Administrador de tareas de Mac OS, lo más probable es que se deba a que alguna aplicación se ha detenido y no se puede cerrar. Hay dos formas de forzar salir las aplicaciones.
Desde el Monitor de Actividad:
- Navega a la CPU o la pestaña Memoria y encuentra el proceso lento.
- Haz clic para resaltar.
- Presiona el ícono X en la barra de herramientas superior.
- Confirma que estás seguro de que deseas salir del proceso.
La otra opción de salida forzada es de la ventana Forzar salida de aplicaciones:
- Presiona ⌘ + Opción + Esc.
- Resalta el programa que deseas salir.
- Haz clic en Forzar salida.
¿Existen mejores alternativas al Administrador de tareas de Apple?
Si bien Monitor de Actividad es definitivamente el equivalente en Mac del Administrador de tareas, a veces deseas monitorear los procesos de tu Mac un poco más de cerca y obtener actualizaciones en tiempo real sobre el rendimiento de tu Mac.
FunDatos Limpiador Mac es un software de optimización que está diseñado para mejorar el rendimiento de tu Mac con solo unos pocos clics. Elimina los cachés del sistema y del usuario, protege contra el malware, desinstala software no deseado, todo para que tu Mac vuelva a la normalidad. Si hay una aplicación que se bloquea o cuelga constantemente, probablemente se deba a un conflicto con algún otro proceso y este limpiador de Mac lo solucionará de inmediato:
Paso 1: Descarga y abre la aplicación FunDatos Limpiador Mac.
Paso 2: Dirígete a la función Basura del sistema > Analizar.
Paso 3: Revisa los detalles para ver qué podría estar mal y presiona Limpiar.
Artículo Relacionado: Cómo limpiar mi Mac: eliminar 500 GB archivos basura del Mac
Saber cómo usar el Administrador de tareas de su MacBook es esencial para aprovechar al máximo tu Mac y seguir los consejos anteriores es un buen comienzo.